Candidato a la Cámara de Representantes 2022 por Circunscripción Afro-descendientes

Profesional en Ingeniería de Minas con especializaciones en Sistemas gerenciales de ingeniería (Universidad Javeriana).

Especialista en Derecho constitucional (Universidad Libre). Accionista de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, Puerto industrial de agua dulce y Delta del rio Dagua. Ha sido miembro de Junta Directiva de Agua dulce y Delta del rio Dagua.

  • Director Técnico de Infraestructura Física de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca (Febrero 2020).
  • Presidente de la Cámara Minero Ambiental Iberoamericana
    (Marzo 2016 a 2019).
  • Primer Secretariado Encargado de Funciones Consulares de Colombia en la Republica de San Salvador (2009-2012).
  • Diputado a la Asamblea del Departamento del Valle del Cauca (2006-2007.
  • Gerente Sociedad de Acueducto y Alcantarillado.
  • Concejal de Buenaventura (1998-2003).
  • Asesor Plan Minero Ambiental del Valle del Cauca (1995-1996).

El 05 de septiembre e 1964 siendo las 3:30 pm en el Hospital San José de la Ciudad de Popayán Cauca nace Martin Gerardo Tobar Vidal, hijo del profundo amor de Gerardo Tobar López nacido en Palestina Choco Afrodescendiente y Carmen Rosa Vidal Villaquiran mujer Mestiza, nacida en la Ciudad de Popayán. A la edad de dos años llevaron a Martin Gerardo Tobar Vidal, a vivir la Ciudad de Buenaventura en la calle 6 No 4-71 barrio obrero centro de Buenaventura, curso de kínder a segundo de Primaria en la escuela San Judas Tadeo propiedad de Emelina Rojas De Posso frente a la catedral de Buenaventura. De tercero de primaria a Quinto de Bachillerato lo curso en el Liceo Infantil del Niño Jesús cuya propietaria es doña Gilma De Cifuentes, curso primero de bachillerato en el colegio pascual de Andagoya en la Ciudad de Buenaventura, hasta sexto de bachillerato en el colegio Champaña de la Ciudad de Popayán Cauca.

Profesional en Ingeniería de Minas con especializaciones en: Sistemas gerenciales de ingeniería, de la universidad Javeriana. Especialista en: Derecho constitucional de la universidad Libre. Accionista de la sociedad portuaria de Buenaventura, Puerto industrial de agua dulce y Delta del rio Dagua, Ha sido miembro de Junta directiva de Agua dulce y Delta del rio Dagua.. Encargado de negocios y cónsul de Colombia ante la republica del San Salvador. Creo el Plan Minero Ambiental del Valle del Cauca y los Distritos Mineros de Vijes y del Pacifico con sede en Buenaventura. Gerente de la sociedad de acueducto y alcantarillado de Buenaventura. Concejal en dos periodos de Buenaventura, Coordinador ponente del plan de ordenamiento territorial del Municipio de Buenaventura. Diputado a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.