En este momento estás viendo El Valle listo para reactivarse con los turistas e invitados que disfrutarán los Juegos Panamericanos Junior

El Valle listo para reactivarse con los turistas e invitados que disfrutarán los Juegos Panamericanos Junior

Santiago de Cali, noviembre 12 de 2021. A menos de dos semanas de que inicien los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el Valle del Cauca está listo para recibir a turistas y visitantes que serán clave en la reactivación económica del departamento durante fin de año.

De acuerdo con Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, serán más de 8.000 turistas los que llegarán al departamento entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, fecha en la que se cumplirán las justas. Delegaciones, periodistas, deportistas y sus familias serán el centro de atención para ofertar los servicios turísticos de la región.

Entre los de mayor proyección de crecimiento gracias a los Juegos Panamericanos Junior está el sector hotelero que hoy registra una ocupación del 70%. “Podemos llegar incluso a un 80%. También el sector gastronómico, restaurantes y bares, donde esperamos que haya un crecimiento de un 30% de la facturación, y también actividades más culturales y visitas a atractivos como zoológicos y museos”, agregó Franco.

La recuperación de al menos 10 mil empleos en el Valle con las actividades turísticas en Cali y los municipios de Jamundí, Palmira, Buga, Yumbo y Calima-El Darién, así como más de $60 mil millones en ingresos para los sectores hotelero y gastronómico hacen parte de las proyecciones positivas que traerán las justas deportivas.

La Administración departamental, a través de la Secretaría de Turismo del Valle, y en trabajo conjunto con comités estratégicos, prepara el recibimiento de los turistas desde el Aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón de Palmira’. “Tendremos experiencias culturales y vamos a dar una oferta de todas las actividades que se puede hacer”, dijo el titular de Turismo del Valle.

Deja un comentario